Amazonas de tierras lejanas Nº 2

En la segunda entrega de las Amazonas de tierras lejanas queremos que os adentréis en los mundos que han quedado impresos en este par de fotografías que guardamos como el mayor de los tesoros en nuestro álbum virtual:

Dos mujeres maoríes, naturales de Nueva Zelanda, retratadas por la cámara de Arthur James Iles en los inicios del siglo XX. Además de la naturaleza materializada en ambas vestimentas, el arreglo de sus melenas y la ejecución del hongi, el tradicional y tierno saludo maorí, nos llama la atención el tatuaje de la barbilla – conocido como moko kauae -, un laberíntico y sagrado trazado cargado de simbología puramente femenina.

La imagen fue sustraída de la colección del mencionado autor publicada en la Wikimedia Commons.

Theresie, una hermosa niña inuk de 3 años, era inmortalizada por Richard Harrington en 1951 en algún punto de la tundra ártica mientras jugaba con un sorprendente y fantasmagórico muñeco de nieve modelado por su padre. Dicha figura, ¿no os recuerda al personaje Sin Cara de la película El Viaje de Chihiro? ¡Nos encanta la composición de esta fotografía encontrada en la Library and Archives Canada!

¿Qué encontraremos en la siguiente página de nuestro álbum de viajes en el tiempo? ¡Permaneced atentos a la próxima entrega de las #Amazonasdetierraslejanas!