Amazonas de tierras lejanas Nº 1

¡Comenzamos el compendio de las #Amazonasdetierraslejanas! Y lo inauguramos con las tres primeras postales recibidas de los viajes fotográficos que llevaron a cabo en el mes de mayo de 2016 (cada descripción está basada en la información que proporciona su fuente y su archivo correspondiente):

Bailarina de la danza hula ataviada con una falda elaborada con las hojas de la planta Ti y con el lei hawaiano, la tradicional guirnalda de flores que se coloca tanto a modo de collar como de corona. La fotografía, tomada alrededor de la década de los 40, pertenece al archivo fotográfico digital de la Universidad de Hawaii en Manoa.

Little Bird, una joven nativa perteneciente a la tribu americana de los ojibwa retratada por el fotógrafo pictorialista Roland W. Reed en el 1908 cuyo magnífico legado artístico, ya que es mencionado en esta entrada, os recomendamos conocer y curiosear. La imagen fue sustraída de la colección compartida públicamente en la Wikimedia Commons.

Corean beauty, una «kisaeng» (muchacha que se dedica al canto, la danza, la poesía u otras formas de entretenimiento artístico) vestida con el traje tradicional coreano observando su reflejo en el espejo mientras es fotografiada en algún momento del año 1904. La imagen fue tomada de la biblioteca virtual de la Universidad de Cornell.