Amazonas de tierras lejanas Nº 3

¿Continuamos echando una visual al álbum virtual de periplos fotográficos de las Amazonas de tierras lejanas? ¿Sí? Bien, pues pasemos a la siguiente página para sumergirnos en épocas distantes de otros mundos:

Os presentamos a una alegre chica akhá retratada por el antropólogo y fotógrafo austríaco Hugo Adolf Bernatzik en Nan (Tailandia) en algún instante del año 1937. El tocado de gala de la tribu akhá – además de su vestimenta ricamente decorada – suele estar revestido con monedas, botones plateados, plumas, semillas blancas, cascabeles, abalorios, caracolas marinas y tiras coloridas de piel de mono.

Ya que la imagen es en blanco y negro, hemos adjuntado una ilustración pintada en un antiguo manuscrito (tomado de la Southeast Asian Digital Library) para que podáis apreciar las llamativas tonalidades que luce el conjunto en su totalidad.

La fotografía pertenece al libro del mencionado autor titulado Viajes de exploración por las selvas de Indochina. Los espíritus de las hojas amarillas.

Ahora damos un salto a la ciudad texana Del Río (EEUU) para ser testigos del duelo visual que hubo entre esta vaquera y el fotógrafo George Bancroft Cornish en algún rancho de la zona hacia los inicios del siglo XX, enfrentamiento que, como bien se deduce, fue ganado por el veloz «disparo» de la cámara de George dando lugar a un hermoso colotipo  – titulado A True Girl of the West – resultante del desafío (artístico) entre ambos.

Este retrato, cuya atmósfera lumínica nos resulta fascinante, fue sustraído de la colección virtual de la Degolyer Library SMU.

Por último, y sin movernos de este país, tomamos rumbo hacia Rainbow Springs State Park (Florida), lugar en el que Bonnie Jean Allen consiguió cazar fotográficamente el vuelo de una bruja sobre su simbólica escoba que…vale, esas burbujillas nos han delatado…así que, donde escribimos vuelo, queremos decir nado, y en lugar de bruja, nos referimos a una coreógrafa acuática escenificando una actuación con motivo del día de Halloween. Casi casi os despistamos, ¿eh?

La fotografía fue tomada de la librería virtual State Library and Archives of Florida.

Concluida esta página nos disponemos a cerrar el álbum hasta la 4ª entrega de las #Amazonasdetierraslejanas. Aquí os estaremos esperando para enseñaros otras tantas postales de sus expediciones mientras tomamos una taza de té. ¡Traed galletitas!